El Ejército ruso incorpora el vehículo de combate BMPT
Octavio Díez Cámara, 17 de enero de 2018
Rusia lleva unos años impulsando varios programas que pretenden modernizar sus ejércitos. Las fuerzas terrestres están siendo impulsadas, de la mano del Presidente Vladimir Putin, para que renueven determinados equipos, incrementen sus capacidades y se renueven de forma que puedan seguir manteniendo el nivel de potencial que sólo hace unas pocas décadas las caracterizaba. Los novedosos BMTP forman parte de esos planes de modernización que afectan directamente al Ejército ruso.
Esa política impulsora, que se está realizando de la mano de diversas empresas locales que buscan tanto satisfacer las necesidades internas como promover las necesarias ventas de tecnología a terceros países que permitan incrementar las exportaciones de material defensivo/ofensivo, les ha llevado a decidirse por novedosos ingenios de combate terrestre que se corresponden con lo ahora más en boga.
En su caso, tras evaluar distintos conceptos de un ingenio llamado Terminator en el que se combina el chasis de un carro de combate con una avanzada torre que incluye cañones y misiles además de distintos sensores -algunos ejemplares de modelos previos se han llevado a Siria para ser valorados en combate-, acaban de decidir avanzar hacia una variante más moderna y capaz que mantiene el concepto general pero está evolucionada en lo que son sus cualidades y prestaciones.
Durante 2018 esperan recibir, de la mano del fabricante Uralvagonzavod, al menos once unidades de preserie de lo que se conoce como BMTP -su más reciente evolución fue presentada en la demostración Army 2017 que tuvo lugar hace unos meses-, un vehículo de...
Contenido solo disponible para suscriptores
Identificación
Suscríbase
Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito