El Ejército de Tierra español busca un nuevo rifle de precisión
Octavio Díez Cámara, 28 de febrero de 2018
Hemos sabido que desde hace un tiempo se están evaluando nuevas opciones para mejorar la dotación de armas de precisión de distintas unidades del Ejército de Tierra (ET) español. Alguna, como el Mando de Operaciones Especiales (MOE), ya se decantó por los excepcionales rifles AX de la firma británica Accuracy International (AI) en una opción recamarada al cartucho .338 Lapua Magnum -es preciso, gracias a sus proyectiles de 250 y 300 grains, como para batir a una persona a distancias de 1.500 metros o más allá- y caracterizada por su tono color FDE (Flat Dark Earth) que incide en su mimetismo cuando se opera con estas armas en los entornos áridos ahora tan en boga.
La decisión del MOE, que recibió una docena de ejemplares de los de este tipo a finales de 2016, ha llevado a otros muchos responsables de unidades de tiradores de precisión a interesarse por una opción más actual que complemente al tándem de rifles ahora en uso: los tipo AW/AWP del 7,62x51mm que fabrica AI y los Barrett M-95SP del 12,70x99mm, estos últimos más antimaterial que antipersonal. De los primeros, que llevan en servicio ya desde hace unas tres décadas, se conoce que están muy desgastados y que han soportado el rigor de misiones internacionales en las que incluso se han usado en combate contra distintos tipos de objetivos.
Se valoró no hace mucho enviarlos a la planta que AI tiene en la británica Portsmouth para aplicar en ellos un profundo proceso de transformación que pretendía...
Contenido solo disponible para suscriptores
Identificación
Suscríbase
Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito