Un tetraturbohélice Antonov An-12BK (matriculado como UR-CIC) carguero de la compañía ucraniana Meridian se estrelló el 16 de julio cerca de la localidad griega de Kavala, falleciendo sus 8 ocupantes, siendo el 64º peor de 250 pérdidas que se han producido en este modelo de avión. Había partido de Nis (Serbia) portando 11,5 ton. de munición con destino a Dhaka (Bangladesh), con escalas en Amman (Jordania), Riyadh (Arabia Saudita) y Ahmedabad, la séptima ciudad más poblada de la India.
Mientras sobrevolaba el Mar Egeo, gradualmente comenzó a perder altitud, tras haber alcanzado los 21.000 pies, realizando un giro de 180º, alcanzando la costa que había abandonado 12 minutos más tarde, cuando se desvió a la derecha, incrementando el régimen de descenso, hasta alcanzar los 3.000-4.000 pies/min., hasta que se estrelló a 35 km. al Oeste del aeropuerto de Kavala. Al parecer la tripulación reportó fallo en uno de los motores.Accidente de un Antonov An-12BK ucraniano que transportaba munición
defensa.com, 9 de agosto de 2022
Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.