¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 13 de septiembre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

AM General e IDV se alían para concurrir al programa de camiones tácticos del Ejército estadounidense

El fabricante estadounidense AM General y la multinacional IDV se han aliado para concurrir al programa de Camiones Tácticos Comunes (Common Tactical Truck o CTT) del Ejército de Tierra estadounidense, destinado a sustituir a los camiones de la familia Vehículos Tácticos de Ruedas Pesados y Medianos (Tactical Wheeled Vehicle o TWV).

AM General, reconocido internacionalmente por el Hummer, es un líder mundial en soluciones de movilidad militar, mientras que IDV (Iveco Defence Vehicles) es un contratista de defensa internacional con más de 85 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de camiones logísticos, protegidos o blindados para aplicaciones militares.

Junto a IDV, AM General presentó formalmente una Solicitud de Propuesta de Prototipo (Request for Prototype Proposal o RPP) para participar en el programa en el que ambas empresas combinarán su experiencia en el diseño y fabricación de camiones militares de todo tipo con la capacidad para participar en competiciones internacionales, siendo AM General un veterano en el suministro de soluciones para el U.S. Army incluyendo no solo los todo terreno HUMVEE en sus múltiples versiones sino camiones de 2,5 y 5 toneladas.

En el mercado estadounidense, IDV está suministrando actualmente vehículos de combate anfibios al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y ha desarrollado soluciones que van desde la conducción remota a la mejora de la eficiencia en el consumo de combustible que se podrán implementar en el programa CTT.

La arquitectura de vehículos de rango de alta movilidad del equipo para CTT se basará en una gama de camiones altamente modulares recientemente lanzada por IDV, diseñada específicamente para uso militar y cuyos productos están presentes en más de 100 países. Ofrecen protección balística y contra minas e incluyen versiones 4x4 a 10x10 con diferentes tipos de cabinas y capacidades de carga para satisfacer diferentes roles, lo que beneficia la huella logística del programa CTT.

Según afirman las dos empresas, el Ejército de los Estados Unidos se ha basado durante mucho tiempo en cuatro veteranas plataformas para funciones que van de los sistemas de manejo de carga hasta el suministro de combustible, el remolque y el transporte de piezas y suministros críticos, estas plataformas deben actualizarse para brindar un mejor soporte al combatiente para crear un entorno más seguro, más efectivo e interoperable.

AM General e IDV ofrecerán al Ejército estadounidense una nueva familia de camiones (IDV)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.