¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 28 de septiembre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Avanza el programa de vehículos de combate de infantería mecanizados XM-30 del US Army

El Blindado XM-30.
El Blindado XM-30.

El US Army ha otorgado a American Rheinmetall Vehicles (ARV), basada en Sterling Heights (Michigan) y a Team Lynx (Textron Systems, Raytheon Technologies, L3Harris Technologies, Allison Transmission y Anduril Industries) un contrato para el vehículo de combate tripulado opcionalmente, u OMFV (Optionally Manned Fighting Vehicle), en su Fase 3, de diseño detallado, y 4 de construcción y prueba de prototipos del programa de cinco fases, ahora denominado programa de vehículos de combate de infantería mecanizados XM-30.

El Ejército de Estados Unidos adjudicó un total de 2 contratos para esas dos fases. Las dos ahora completarán los diseños que comenzaron en la fase de diseño conceptual de la Fase 2 y construirán entre 7 y 11 prototipos para la evaluación por el Ejército con un valor total superior a 700 millones de dólares.

Operando con otras unidades o de forma independiente, el  vehículos de combate de infantería mecanizados XM-30 podrá detectar, moverse y atacar en un entorno operativo conectado, que cambia rápidamente, complejo y letal, a diferencia de cualquier vehículo de combate de infantería anterior. Con su diseño modular y arquitectura abierta, el US Army puede adaptar el Lynx OMFV para cumplir misiones o enfrentar amenazas específicas, evolucionando rápidamente para adaptarse a los requisitos futuros.

Estas características también reducen significativamente la carga de entrenamiento y logística, lo que lleva a una mayor preparación operativa. Su arquitectura eléctrica, de software y estructural de infraestructura común de sistemas de combate terrestre GCIA (Ground Combat Systems Common Infrastructure Architecture) da como resultado un concepto modular único. que reduce los costos de producción y de ciclo de vida.

Este enfoque de sistemas abiertos para la arquitectura del vehículo, junto con el margen de crecimiento del peso y la reserva de energía eléctrica, ofrece hoy una plataforma de transformación que está preparada para la rápida adopción e inserción de las nuevas tecnologías emergentes del futuro, lo cual garantiza una superación hoy y mañana. American Rheinmetall Vehicles ha reunido compañías, ideas, tecnologías y enfoques notables para ofrecer un concepto de vehículo de combate de infantería verdaderamente letal, sobreviviente y duradero de próxima generación, dijo el teniente general retirado Bill Mayville del US Army. Este equipo está cumpliendo con las prioridades más altas y ambiciosas del US Army y confío en que continuará brindando soluciones excepcionales como parte de este importante esfuerzo de modernización, miembro del consejo de administración de ARV.

El trabajo de diseño para las próximas fases se llevará a cabo principalmente en las instalaciones de ARV en Sterling Heights, con el apoyo de socios de todo el país. El ensamblaje del prototipo está programado para realizarse en las instalaciones de producción de Textron Systems en Slidell (Louisiana). Una vez completadas las fases 3 y 4, el US Army planea reducir la selección a un proveedor para la Producción Inicial de Tasa Cadencia en la Fase 5 del programa cerca de finales de 2027.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.