Bell Textron se adjudicó el contrato de desarrollo del programa Future Long-Range Assault Aircraft (FLRAA) del US Army, en base a la aeronave de rotor basculante V-280 Valor de Bell, que fue desarrollado y probado como parte del programa Joint Multi-Role Technology Demonstrator (JMR TD), que comenzó en 2013.
El V-280 progresó a través del diseño, la fabricación y más de tres años de rigurosas pruebas de vuelo, que proporcionaron una gran cantidad de datos que validaron las ventajas técnicas y operativas de la aeronave para las misiones de asalto de largo alcance. Según dijo Scott C. Donnelly, presidente y director ejecutivo de Textron, tenemos la intención de honrar esa confianza mediante la construcción de un sistema de armas verdaderamente notable y transformador para cumplir con los requisitos del Ejército. Estamos entusiasmados de desempeñar un papel importante en el futuro de la Aviación del Ejército.
Para Mitch Snyder, presidente y director ejecutivo de Bell, la empresa tiene una larga historia de apoyo a la Aviación del Ejército y estamos listos para dar a los soldados con la velocidad y el alcance que necesitan para competir y ganar utilizando el sistema de armas de asalto de largo alcance de alto rendimiento más maduro, confiable y asequible del mundo. Esta adjudicación se basa en una década de progreso del Valor a través del diseño, la fabricación y las pruebas exhaustivas para demostrar que este avión cumplirá con los requisitos del FLRAA. Bell y sus socios industriales han validado sistemáticamente el V-280 y su enfoque de sistemas abiertos modulares en colaboración con el US Army.
Durante los últimos años, Bell demostró las excepcionales capacidades operativas, las sinergias de subprocesos digitales y las mejoras en la asequibilidad de la plataforma que ofrece el V-280, aseguró Keith Flail, vicepresidente ejecutivo de Advanced Vertical Lift Systems de esa división, que prosiguió: Bell está lista con instalaciones de fabricación de clase mundial para aplicar nuestras casi siete décadas de experiencia en rotores basculantes para entregar una flota FLRAA moderna al Ejército.
El contrato inicial refina el diseño del sistema de armas, el mantenimiento, la digitaizaciónl, la fabricación, la integración de sistemas, las pruebas de vuelo y la calificación de aeronavegabilidad. Bell cuenta con más de 85 años suministrando más de 30 000 productos confiables de elevación vertical a clientes militares y comerciales en Estados Unidos y en todo el mundo.