Navantia compite con cinco astilleros por la construcción de un barco logístico para la Armada de Noruega, según informa hoy la Voz de Galicia. La Marina del país habría confirmado al diario gallego que, además de los astilleros españoles, aspiran a adjudicarse la construcción las compañías: Bergen Group, Hyundai Heavy Industries y Daewoo, ambos de Corea del Sur, DCNS de Francia y la italiana Fincantieri.
El pasado 4 de enero concluía el plazo para la presentación de ofertas, esperándose para el mes de marzo la resolución del concurso y a partir de abril la etapa de negociación del contrato, que se firmará si se cumplen las previsiones, en junio o julio. El ganador fabricará en sus propios astilleros el buque, no exigiendo la licitación la construcción en el país nórdico.
Tras rechazar las ofertas de Bergen Group, Hyundai y la alemana, P+S Werften, Noruega dejaba el concurso desierto el pasado año. En la actual licitación , según la Voz de Galicia, Noruega rebajó considerablemente la lista de medios convocados e incluso dejó fuera a la alemana P+S Werften. La Marina nórdica mantiene el mismo presupuesto para la compra del buque -160 millones de euros- pero ha rebajado las características exigidas.