Entre el 12 y 15 de septiembre tendrá lugar DSEI (Defense and Security Equipment International), evento en que estaremos presentes para dar a conocer distintas realidades del entorno de la Defensa, los futuros programas de Gran Bretaña y la oferta industrial para obtener nuevos y lucrativos contratos.
En el marco actual de situación internacional de tensión, derivada de acciones como las que se desarrollan en Ucrania invadida por Rusia o tensiones como las que se perciben ya para los próximos años en la zona del Pacífico como resultado de la política expansionista de China o las acciones hostiles de Corea del Norte, la Defensa cobra especial relevancia y hay más presupuesto para adquirir equipos con los que reforzar capacidades que se habían dejado de lado en las últimas décadas.
Una de las peculiaridades de esta muestra es que se programan presentaciones dinámicas navales en la zona adyacente al evento. (Octavio Díez Cámara)
DSEI es una gran muestra y hasta allí se van a dirigir representantes industriales, militares y de otros ámbitos. Representantes del Ministerio de Defensa de Israel, como el general de brigada Danny Gold, del Ministerio de Defensa británico, como el general Jefe del Ejército de Gran Bretaña, entre otras autoridades dan cobertura a DSEI, donde también se desarrollan presentaciones de conceptos al más alto nivel.
Futuro positivo
Por lo que hemos conocido, Gran Bretaña apuesta por fuerza por esta edición de DSEI y por las que tengan lugar en un evento que suele realizarse en septiembre los años impares. Sobre la muestra, se ha confirmado la presencia de nada menos 2.800 suministradores de equipos de Defensa y de Seguridad para promocionar sus fabricados, núcleo que incluye 230 expositores nuevos.
Paralelamente a lo que es la exposición estática se ha organizado una presentación de tecnologías de futuro que va a permitir una mejor interrelación entre industria y clientes. Se contará con espacios en los que se va a trabajar el concepto de adquisición más rápida de equipos con los que suplir carencias u obtener nuevas capacidades, en lo que es todo el concepto del personal que se requiere para sustentar las capacidades de la Defensa o en temas tan concretos como la fabricación adictiva y su poder, tanto para Gran Bretaña como para otros países, a futuro.
Empresas de distintos países viajan a Londres cada dos años para presentar sus productos en DSEI. (Octavio Díez Cámara)
Interesante es la presencia, en un embarcadero anexo a DSEI, de una fragata y dos patrulleros de la Royal Navy, de la potente fragata Zeven Provinciën holandesa o de distintos buques militares belgas y alemanas, naves que podrán ser visitadas para conocer diferentes conceptos fabriles y de operación; cerca de ellos se desarrollan exposiciones de distintas naves tripuladas y no tripuladas que pueden ser de interés en distintos entornos.
En los próximos días les iremos informando de distintas novedades que se presenten en DSEI, pues la realidad actual y futura así lo aconseja. (Octavio Díez Cámara)