Elbit Systems Deutschland recibió un pedido de Lufthansa Technik para equipar al Airbus A350 que emplea el Gobierno alemán con el avanzado sistema de autoprotección de contramedidas infrarrojas dirigidas DIRCM (Directed Infrared Countermeasures) J-Music de la firma israelí Elbit.
Esta orden sigue a la decisión de la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnologías de la Información y Operaciones de la Bundeswehr (BAAINBw). El contrato, que se ejecutará durante un período de cinco años, marca la primera instalación del sistema en un A350 y se suma a la creciente lista de contratos y modelos de aviones que la compañía ha conseguido en los últimos años para su tecnología_DIRCM de última generación.
“A medida que las amenazas continúan aumentando, cada vez más naciones recurren a nuestras soluciones de autoprotección para proteger sus flotas", dijo Oren Sabag, director general de Elbit Systems ISTAR & EW (Intelligence, Surveillance, Target Acquisition and Reconnaissance & Electronic Warfare). El Ala Aérea de Misión Especial es responsable de las operaciones de vuelo políticos y parlamentarios de Alemania.
“En vista de la creciente inestabilidad global y los conflictos regionales, el uso de misiles portátiles por parte de actores no estatales, entre otros, representan una amenaza concreta. La situación de seguridad exige que Alemania garantice la protección de sus propios dirigentes”, dijo Michael von Puttkamer, vicepresidente de Servicios de Aeronaves Especiales de Lufthansa Technik.
El J-Music está diseñado específicamente para proteger aeronaves de misiles tierra-aire avanzados. El sistema integra tecnologías de láser avanzada y de imágenes de última generación. Se implementa en diversas plataformas militares y comerciales en todo el mundo, brindando protección probada y de alta calidad y solidificando su posición como la solución preferida para proteger a esas plataformas.
Con la capacidad de contrarrestar las amenazas en evolución, los sistemas DIRCM de Elbit Systems brindan un rendimiento fiable, flexibilidad e integración perfecta en múltiples tipos de aeronaves, lo que aumenta la seguridad de las misiones críticas y del personal aerotransportado.