¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Lunes, 25 de noviembre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Entregado el nuevo lanzacohetes M270A2 al Ejército de Tierra estadounidense

El primer lanzacohetes múltiple M270A2 entregado al U.S. Army (Lockheed Martin)
El primer lanzacohetes múltiple M270A2 entregado al U.S. Army (Lockheed Martin)

Recientemente analizábamos el nuevo lanzacohetes múltiple (MLRS) desarrollado por la compañía estadounidense Lockheed Martin el Ejército de dicho país. Ahora, con motivo de la entrega de la primera unidad, disponemos de más detalles.

Lockheed Martin confirmó el pasado día 2 la entrega al Ejército de Tierra estadounidense del primer lanzacohetes múltiple (Multiple Launch Rocket System o MLRS) del nuevo modelo M270A2 en un acto formal que tuvo lugar en el Centro de Excelencia del Precision Fires en Camden, Arkansas.

El fabricante destacó el hito que supone esta primera entrega de uno de los lanzadores modernizados, trabajo materializado en colaboración con las instalaciones del Ejército de Tierra estadounidense en Red River (Red River Army Depot).

Entre otras características que analizamos recientemente, el M270A2 cuenta con un nuevo grupo propulsor dotado de un nuevo motor de 600 cv. y una nueva transmisión automática. A primera vista llama la atención la cabina renovada, con una mayor altura que asegura mayor protección contra minas y dispositivos explosivos improvisados (IEDs).

El lanzador M270A2 cuenta con un nuevo sistema de control de tiro (Common Fire Control System o CFCS) y es compatible con las nuevas armas en desarrollo como el cohete MLRS de alcance extendido (Extended Range GMLRS) y el cohete balístico de largo alcance Precision Strike Missile (PrSM).

Aerotransportable en C-17 o C-5, dispone además de un nuevo módulo lanzador compatible con los citados sistemas de arma ER GMLRS DE 150 km. de alcance. (José Mª Navarro García)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.