MBDA y su filial Matra Electronique (MEL), especializada en la fabricación de equipos electrónicos de alta precisión, inauguraron conjuntamente una nueva planta en Venette, Francia, que multiplicará por 2,5 la capacidad de transferencia semanal de componentes electrónicos, pasando de 200.000 a 500.000 unidades. Para MBDA, esta inversión es estratégica para acelerar el desarrollo de capacidades defensivas, así como para responder a las necesidades de futuros programas del grupo.
El nuevo emplazamiento, que se convierte en el centro de trabajo de los 440 empleados de MEL, refuerza la presencia histórica de la empresa en la región de Hauts-de-France.
La planta de Venette incrementa en un tercio la superficie de las instalaciones de Matra Electronique, lo que permitirá futuras ampliaciones y adaptaciones rápidas a las necesidades de los clientes. Diseñada para maximizar la flexibilidad y competitividad, la fábrica incorpora espacios de trabajo modernos que mejoran la experiencia laboral de los empleados. El proyecto fue iniciado en 2016 con el apoyo del programa ‘France Relance’.