¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Martes, 24 de septiembre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

576 millones de euros en municiones de 30 mm para los vehículos de combate Puma del Ejército alemán

Vehículo de Combate de Infantería  Puma del Ejército alemán
Vehículo de Combate de Infantería Puma del Ejército alemán

El Bundeswehr ha aprobado un contrato marco con Rheinmetall por 576 millones de euros destinado a suministrar munición de 30 mm para los Vehículos de Combate de Infantería VCI Puma del Ejército alemán.

  

El acuerdo supone suministrar más de 600.000 cartuchos de munición de calibre medio para el vehículo de combate de infantería Puma. El comité de presupuesto del parlamento alemán aprobó el proyecto de ley para esta adquisición integral a finales del pasado mes de noviembre. Una primera entrega, de alrededor de 25.000 cartuchos de DM21 del calibre 30x173 mm, se espera que sea recibida antes de finales del 2022. Este pedido automático de municiones de cañón para el Puma garantizará un suministro operativo adecuado para la Fuerza de Tarea Conjunta de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN, la VJTF. Además, los cartuchos son necesarios para el entrenamiento y ejercicios de infantería mecanizada del ejército alemán.

 

 

Munición DM21 que será suministrada por la firma germana a Ejército alemán. Foto (Rheinmetall)

 

El vehículo de combate de infantería Puma está equipado con un cañón automático Rheinmetall MK30-2/ABM, ABM corresponde las siglas de airburst munition. Combinando una alta cadencia de tiro con tecnología de munición de última generación, el MK30-2/ABM es un sistema de armas extremadamente fiable. 

 

Con un radio operativo máximo de más de 2.000 metros, el MK30-2/ABM es muy eficaz contra objetivos en tierra, mar y aire. La empresa produce dos tipos principales de calibre 30x173 mm, municiones de servicio para el vehículo de combate Puma: las KE-TF DM21 y KE DM33; ambos fueron desarrollados y calificados de acuerdo con los últimos estándares, destacando por su elevada confiabilidad, efectividad, rendimiento penetración y precisión. La extremada confiabilidad del KE-TF, que significa Kinetic Energy Time Fuse, permite que el Puma se enfrente a las grandes amenazas propias de las zonas de combate. (Antonio Ros Pau)

 


 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.