¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Lunes, 23 de septiembre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

579 millones de dólares para dotar a las armas del Ejército de los Estados Unidos de visores térmicos de Leonardo

Los visores térmicos de Leonardo DRS dotarán al U.S.Army tras firmar un contrato por 579 millones de dólares.  (Leonardo)
Los visores térmicos de Leonardo DRS dotarán al U.S.Army tras firmar un contrato por 579 millones de dólares. (Leonardo)

Leonardo DRS va a suministrar los visores térmicos FWS-I de próxima generación al Ejército de los Estados Unidos (United States Army) de forma que mejore la capacidad de fuego de distintos tipos de armas colectivas y personales en los próximos años.

El contrato, que se rubricó a finales del pasado mes de abril y del que ahora se han hecho públicos diferentes detalles, confirma que Leonardo DRS recibirá nada menos que 579 millones de dólares por el suministro de sus avanzados visores al U.S.Army. Las entregas se iniciarán este año  y van a contemplar un plazo inicial de nada menos que cinco años, aunque no se descarta que se amplíe el mismo para poder suministrar un mayor número de visores.

Lo que el U.S.Army va a recibir son varios tipos de módulos compactos caracterizados por su canal térmico que capta imágenes en función de la temperatura que emiten los objetos y cuerpos, una tecnología especialmente avanzada que es idónea tanto para el apuntamiento en condiciones de visibilidad nula como para identificar la presencia de militares adversarios ocultos en el follaje o tras estructuras ligeras.

Los visores FWS-I situados en los fusiles de asalto darán más capacidad a los combatientes estadounidenses. (Leonardo)

La encargada de la fabricación es la división EOIS (Electro-Optical Infrared Systems) de Leonardo DRS, con unas instalaciones centrales en Melbourne (Florida) desde las cuáles van a producir varios tipos de visores térmicos que destacan por sus prestaciones y capacidades operativas.

Tecnología avanzada

Por lo que sabemos, y poca concreción se ha dado respecto a números exactos de visores a suministrar, plazos concretos y modelos, Leonardo DRS se ha comprometido con el U.S.Army a entregas de miras de armas térmicas tras la firma del acuerdo con el Mando de Contratación del Army. Los visores a suministrar durante los próximos años se corresponden a la variante personal del modelo FWS (Family of Weapons Sights).

Los FWS-I son visores compactos producidos por Leonardo DRS que recurren a un captador de imágenes térmicas no refrigerado de sobresale por sus prestaciones y nitidez. Gracias a su concepto de pequeño tamaño se pueden diseñar con él visores compactos que, provistos con un sistema de anclaje normalizado que facilita su fijación a los raíles tipo Picatinny Mil-Spec-1913, pueden ser acoplados a fusiles de asalto, ametralladoras ligeras y medias, y a otras armas de uso individual; básicamente, los FWS-I serán usados en fusiles de asalto.

Durante cinco años Leonardo DRS suministrará visores térmicos al Ejército de los Estados Unidos. (Leonardo)

Los visores FWS-I que recibirá el U.S.Army incluyen una tecnología inalámbrica que hace que sus imágenes puedan ser visualizadas por los visores nocturnos tipo ENVG-B o los sistemas de realidad aumentada INVAS que los soldados estadounidenses llevarán fijados a sus cascos. Gracias a ello, Leonardo DRS dará a los militares del U.S.Army la capacidad de adquirir objetivos tanto de día como de noche y en situaciones con humo o niebla, solución, materializada con los visores FWS-I, que incrementa la letalidad táctica del combatiente gracias al empleo de una matriz de plano focal microelectromecánica de óxido de vanadio que no requiere de luz visible para su funcionamiento. (Octavio Díez Cámara)



 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.