El M917A3 del programa Heavy Dump Trucks (HDT) es un volquete pesado derivado del camión comercial Mack Granite pero adaptado a su uso en entornos militares.
La adquisición de estos 144 camiones se enmarca en el contrato firmado por Mack Defense con el Ejército de Tierra estadounidense en 2018 que contempla el suministro de camiones logísticos durante siete años por valor de 296 millones de dólares. Hasta la fecha el fabricante estadounidense ha recibido contratos para la entrega de 155 de estos camiones, cuya fabricación ya ha concluido y de los que este mes de agosto se completarán las entregas.
Los camiones tipo volquete logístico como estos M917A3 son empleados en tareas de construcción y misiones de mantenimiento en bases y zonas de operaciones, como aeródromos, carreteras, pistas de aterrizaje o instalaciones logísticas.
Respecto al camión comercial Mack Granite del que se deriva, el M917A3 recibe suspensión reforzada y de mayor altura, ejes reforzados para mayor carga, tracción en todas las ruedas y otras modificaciones según los requerimientos del U.S. Army.