Hensoldt tiene más de 80 radares de defensa aérea de diferentes alcances bajo contrato como parte de esa iniciativa.
El máximo responsable ejecutivo de la empresa, Oliver Dörre, afirmó: La demanda acumulada en la defensa aérea europea es enorme. Ya hemos avanzado tanto en la ampliación de nuestra capacidad de producción que podemos abastecer a todos los clientes en un tiempo récord. El TRML-4D ha ofrecido un rendimiento de detección excepcionalmente bueno en Ucrania y se impuso a una fuerte competencia durante las pruebas en vivo en Letonia.
Se basa en la última tecnología AESA (Active Electronically Scanned Array) y garantiza la rápida detección y seguimiento de alrededor de 1.500 objetivos en un radio de hasta 250 km. Es capaz de detectar y rastrear de forma rápida y fiable todo tipo de objetivos aéreos (misiles de crucero, cohetes y aeronaves y no tripuladas) y clasificarlos para su combate.
Hensoldt tiene décadas de experiencia en sistemas de radar para defensa aérea e impulsa activamente el desarrollo de tecnologías clave. Además del TRML-4D, su cartera incluye el Spexer de corto alcance, el pasivo Twinvis y radares para proteger el tráfico marítimo y aéreo.
Tanto el TRML-4D como el Spexer forman parte del sistema de defensa aérea NNbS de las Fuerzas Armadas alemanas para protección de corto y corto alcance, que se puso en servicio en enero. Hensoldt también suministra radares para las nuevas fragatas y corbetas de la Armada germana, para la vigilancia del espacio aéreo y para el control de aproximación en aeródromos militares.