¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 6 de octubre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Suecia dotará a sus blindados BvS10 del sistema de Defensa Aérea Móvil de Corto Alcance (MSHORAD) de Saab

Saab suministrará su sistema de Defensa Aérea Móvil de Corto Alcance (MSHORAD) a la Administración de Material de Defensa de Suecia (FMV, por sus siglas en inglés) en función de un acuerdo que establece un período de contrato de 2024 a 2026 y está valorado en aproximadamente 300 millones de coronas suecas.

La FMV y las Fuerzas Armadas Suecas utilizarán la solución adquirida en dos configuraciones, ambas integradas en el vehículo blindado BvS10, para potenciar los requisitos de defensa aérea móvil futuros de Suecia.

"Nuestra solución avanzada es verdaderamente móvil, proporcionando una protección crucial para las fuerzas en el campo de batalla", explica Görgen Johansson, jefe del área de negocios de Dinámica de Saab.

El MSHORAD es una solución integrada en vehículos que puede identificar, contrarrestar y neutralizar amenazas aéreas, incluyendo UAV y helicópteros blindados, de manera rápida y efectiva. El sistema consta de una unidad móvil de radar, basada en el radar Giraffe 1X, y una unidad móvil de disparo, basada en el RBS 70 NG, todo conectado con la solución de comando y control de defensa aérea basada en tierra de Saab, GBAD C2.

A la amplia gama de amenazas aéreas tradicionales, cazas, helicópteros y misiles, se están sumando otras más recientes, como los UAVs armados y los drones suicidas. La necesidad de detectarlas y contrarrestarlas, desplegándose de manera ágil y veloz, ha sido el objetivo del desarrollo del sistema MSHORAD de Saab.

La unidad móvil de tiro (MFU) y la unidad móvil de radar (MRU), basadas respectivamente en el RBS 70 NG y el radar tridimensional multimisión Giraffe 1X, están diseñadas para ser montadas en un vehículo y, combinadas con un sistema de comando y control (C2) de Saab, constituyen el llamado sistema de defensa antiaérea MSHORAD que ahora se ofrece.

La gran movilidad del sistema ofrece una ventaja táctica que puede aprovecharse en el campo de batalla o servir para evitar los disparos del enemigo. Permite adquirir conciencia situacional sobre un área de 75 km a la redonda y apuntar a los drones más complicados gracias al Drone Tracker, una función mejorada del Giraffe para detectar objetos lentos, bajos y pequeños. La capacidad de destruir a los atacantes la proporciona el sistema de misiles RBS 70 NG, inmune a interferencias, utilizable de día y de noche, con recarga rápida en terreno.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.