¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Martes, 24 de septiembre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Torres remotas Lionfish Top de Leonardo para las fragatas F126 alemanas

Los sistemas de defensa Lionfish Top de Leonardo se incorporarán a las nuevas fragatas F126 de la Armada alemana. Las torretas fortalecerán las capacidades de defensa de las cuatro fragatas, con la adición de dos unidades opcionales.

Estos sistemas complementan los cañones navales OTO 127/64 LW Vulcano (por Lightweight o peso ligero) de la compañía, seleccionados para las mismas fragatas. El nuevo acuerdo incluye el suministro de simuladores para entrenamiento de tripulaciones, actividades de mantenimiento y apoyo logístico.

El Lionfish Top es una de las versiones de 12,7 mm. de la familia Lionfish de torretas navales controladas a distancia, que incluye un modelo de 20 mm., diseñado y desarrollado internamente por Leonardo. La versión “Top” destaca por un diseño de formas furtivas, un bajo peso que no supera los 300 kg. acompañado de una gran cantidad de cartuchos listos para disparar.

 

La eficacia y la precisión incluso a grandes distancias están garantizadas por el uso de un sensor de infrarrojos no refrigerado u opcionalmente refrigerado (seleccionado para F126), que está integrado en el sistema óptico Mini Colibrì de Leonardo, común a toda la familia.

Lionfish Top es capaz de calcular de forma autónoma la solución de disparo y enfrentarse a amenazas de rápido movimiento, maniobra y extremadamente cercanas, incluso cuando se instala en plataformas de alta velocidad, gracias a un sistema de seguimiento automático de alto rendimiento.

Leonardo ha concebido estas tecnologías a medida capaces de hacer frente a cualquier tipo de amenazas, incluidos los sistemas no tripulados, y un amplio conjunto de aplicaciones, como el control de fronteras, la interdicción del tráfico marítimo, la aplicación de la ley y la autoprotección.

Modularidad, bajo peso y arquitectura común son las principales características de toda la familia, que permiten instalarlo y utilizarlo fácilmente a bordo de cualquier plataforma, sin necesidad de modificar la cubierta, tanto como sistema de defensa primario como secundario.

Este es solo uno de los últimos logros de la familia Lionfish que tan solo dos años después de su lanzamiento ha conquistado el mercado; todas las versiones de la familia ya han sido contratadas por varias armadas a nivel mundial.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.