Este programa, que se implementó por primera vez en 2016 mediante contrato de 25,9 millones de dólares, permite una relación directa con el fabricante, el cual proporciona la correspondiente garantía técnica, asegura un flujo constante de repuestos y partes originales, manuales y publicaciones técnicas y cubre el 100% del mantenimiento programado y no programado, generando un alto índice de operatividad.
Los resultados operacionales de esta fórmula, que también se aplica con éxito a la flota de Viking DHC-6-400 Twin Otter, y se retomara vía Bombardier con el Learjet 45XR, son evidentes para la Fuerza Aérea del Perú, pues desde su llegada, los C-27J Spartan registraban en agosto del presente año unas 11.500 horas de vuelo efectivo, habiendo transportado poco más de 6,7 millones kg. de carga y 177 mil pasajeros.
De acuerdo con información recabada por defensa.com, el Offset, gestionado por la Dirección de Compensaciones Industriales y Sociales del MINDEF, comprende un programa de entrenamiento, mediante el cual Leonardo capacitará a especialistas de la Fuerza Aérea del Perú calificándolos y certificándolos para que estén en condiciones de realizar Inspecciones Mayores del Tipo Check C, niveles C1, C2 y C3 a la flota de aviones de transporte Leonardo C-27J Spartan, operada por el Grupo Aéreo N° 8. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)