¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 13 de octubre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Army 2023: la industria de Defensa rusa busca exportar sus armas más modernas

Los helicópteros rusos ofrecen unas capacidades muy positivas que han hecho que sus ventas se hayan incrementado estos últimos años. (Octavio Díez Cámara)
Los helicópteros rusos ofrecen unas capacidades muy positivas que han hecho que sus ventas se hayan incrementado estos últimos años. (Octavio Díez Cámara)

Entre los días 14 y 20 de agosto tendrá lugar, como viene siendo habitual desde hace unos años, la muestra militar Army 2023 con la que Rusia busca atraer nuevos interesados en sus sistemas de armas.

El evento, que va creciendo en magnitud a tenor de lo que hemos visto en los últimos años es una apuesta tecnológica e industrial de cara a mostrar la realidad en la que están inmersas buena parte de las industrias de Defensa de Rusia. Su esfuerzo es relevante para afrontar las necesidades propias de unas Fuerzas Armadas especialmente potentes y más aún para responder, con la necesaria rapidez, a unas necesidades que han surgido con claridad con motivo de la invasión de Ucrania.

Rusia necesita nuevas armas y reponer, con la mayor prontitud posible, los stocks de aquellas que se van gastando en combate y resultan destruidas en los enfrentamientos. Las industrias de Defensa locales han hecho, sobre todo en el último año, un esfuerzo significativo a la hora de afrontar la fabricación de más equipos y de poner a punto otros que se mantenían almacenados y gozaban de unos niveles de operatividad bajos.

Rusia ha perdido en los más de quinientos días de lucha buena parte de sus carros de combate, por lo que necesita más capacidades en ese ámbito terrestre. (Octavio Díez Cámara)

Esa realidad es impulsada, en eventos como Army 2023, por distintos estamentos del Ministerio de Defensa de Rusia que controla tanto a fabricación de los productos que van destinados a los ejércitos rusos como de aquellos equipos que se ofrecen a otros países para obtener sinergias económicas positivas con esas ventas.

Poderío industrial

En Army 2023, en el que volverá a estar defensa.com para conocer algunas novedades de las que ya hemos sido informados y otras que seguramente allí se mostrarán, están las empresas de defensa más relevantes de Rusia con las últimas novedades en el sector aeroespacial, terrestre y hasta naval.

Se van a exponer algunos de los carros de combate y blindados modernizados que ya están combatiendo en Ucrania. Sobre todo, se va a promocionar todo lo relacionado con el entorno de los sistemas aéreos tripulados a distancia (RPAS, Remotely Piloted Aerial System) y los sistemas autónomos, haciendo también hincapié en aquellos medios de detección y electrónicos surgidos para neutralizarlos o para reducir sus efectos.

Se mostrarán equipos autónomos de diseño especialmente reciente que gozan de un interés cada vez más amplio en diferentes áreas del planeta. (Octavio Díez Cámara)

Hemos tenido conocimiento, y de ello les informaremos, de que van a mostrarse algunos misiles renovados a los que se les han actualizado algunos equipos buscando capacidades diferentes a las iniciales. También que seremos partícipes de diferentes programas navales de construcción de navíos de superficie y submarinos con los que Rusia apuesta para mejorar sus capacidades de cara a un futuro.

Army 2023 va a ser el exponente de lo potente y capaz que es la industria de Defensa de Rusia y hasta allí ya han confirmado la asistencia decenas de delegaciones de diferentes países que buscan obtener algunos de los novedosos sistemas de armas que ofrecen. (Octavio Díez Cámara)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.