Durante sus operaciones en Ucrania, las Fuerzas Aéreas y Espaciales de Rusia (VKS) emplearon misiles 305 de alta precisión lanzados para destruir instalaciones militares y objetivos de combate desde helicópteros de ataque Mi-28NM.
Según fuentes rusas se dispararon contra instalaciones importantes, como almacenes con municiones, combustible y lubricantes, precisando que su precisión es inferior a 2 m. Al parece existe en dos variantes, la primera con capacidad fire-and-forget (disparar y olvidar), en la cual el blanco es capturado por la cabeza de búsqueda opto-electrónica GOS, estando el misil aún suspendido del helicóptero, mientras que tras el lanzamiento se vuelve completamente autónoma.
La otra es con telecontrol, que se dispara contra el objetivo enemigo en las coordenadas que se le han transmitido mientras más allá de la vista del operador, hacia el que vuela en modo inercial. Al acercarse al objetivo, el buscador se enciende para transmitir una imagen en la pantalla del operador, que determina el objetivo para completar el proceso. El Producto 305 se presentó por primera vez en el Foro Army-2021, en el marco de la exposición de High Precision Weapons (HPW).
Fue desarrollado por KBM Design Bureau, subsidiaria de HPW, con sede en Kolomna. Está diseñada para destruir objetivos estacionarios y móviles individuales y rn grupo de día y de noche. El alcance es de 14,5 km., su peso en el momento del lanzamiento es de 105 kg., incluida la ojiva de fragmentación de alto explosivo de 25 kg.