¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 9 de octubre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Rusia presiona también desde el aire con bombarderos estratégicos Tu-22M3 sobre Bielorrusia

En un corto espacio de tiempo Rusia ha realizado dos misiones sobre el espacio aéreo de Bielorrusia con bombarderos estratégicos Tupolev Tu-22M3, aeronave de largo radio de acción que puede además portar armas nucleares y de crucero.

Primero hace dos sábados el Ministerio de Defensa ruso comunicó que dos de estos bombarderos realizaron un ejercicio de interacción con la fuerza aérea de Bielorrusia durante una misión de cuatro horas que tuvo lugar sobre los cielos de este país.

Posteriormente, el martes pasado de nuevo el Ministerio de Defensa ruso informó que otros dos bombarderos de este tipo realizaron una segunda patrulla aérea sobre Bielorrusia para “inspeccionar las fuerzas del Estado de la Unión” según reza en un comunicado. Estos dos bombarderos de largo alcance la Fuerza Aeroespacial de Rusia realizaron la segunda patrulla en el espacio aéreo de la República de Bielorrusia en lo que va de mes, misión que duró cuatro horas según el comunicado. Los Tupolev fueron escoltados por aviones de combate Su-35S rusos y Su-30SM bielorrusos y tras cumplir la misión retornaron a sus bases aéreas.

Se trata de otra demostración de fuerza de Rusia en este escenario de tensión en el que se han desplegado importantes contingentes en Bielorrusia, cuya frontera con Ucrania dista escasamente 75 kilómetros de Kiev, la capital ucraniana. Despliegues fronterizos en Bielorrusia, ejercicios crecientes en la región, así como el acercamiento de buques de desembarco anfibio rusos no hacen más que incrementar la tensión en la región y el riesgo de invasión sobre Ucrania, mientras las conversaciones diplomáticas se mantienen. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Un Tupolev Tu-22M3 (Fuerza Aeroespacial de Rusia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.