La presencia de las compañías rusas de defensa en la feria SITDEF gira en torno a Rosoboronexport S.A. En el stand ruso montado por la compañía estarán presentes los productos del Consorcio de defensa aeroespacial Almaz-Antei y de la compañía Kronshtadt, así como de las empresas integrantes de Rostec entre los que destacann el Consorcio Kaláshnikov, la Corporación unida de construcción de aeronaves (OAK), la compañía Sistemas de alta precisión. Helicópteros de Rusia S.A. mostrará en su stand sus helicópteros y otros equipos producidos por las empresas de este holding.
Para Alexandr Mijéev, director general de Rosoboronexport “Rosoboronexport valora altamente el nivel de la cooperación técnico-militar establecido entre Rusia y el Perú. Este país es un viejo y seguro socio de nuestra compañía; opera con éxito los aviones, los helicópteros, el material blindado y los sistemas antitanque de fabricación rusa”. “Estamos dispuestos a seguir desarrollando la colaboración mutuamente ventajosa en provecho de las Fuerzas Armadas del Perú, al igual que de otros institutos de fuerza pública de este país, incluyendo la policía y las entidades de operaciones especiales. Además, en el período de la feria discutiremos con nuestros socios los temas de la cooperación en el ámbito de capacitación de los especialistas peruanos en mantenimiento y operación del armamento de producción rusa, lo mismo que abordaremos los aspectos del servicio de posventa del material bélico suministrado anteriormente”.
En el stand de Rosoboronexport serán exhibidos cerca de 300 muestras del armamento y material de guerra. En particular, se podrá ver los modelos del avión de entrenamiento avanzado (de entrenamiento y combate) Yak-130, el helicóptero de ataque Mi-28NE, el sistema combinado de misiles y de armas de artillería antiaérea Pántsir-S1 y el transporte blindado de personal BTR-82А, que cuentan con un alto potencial de exportación en América Latina.
Al mismo tiempo, Rosoboronexport S.A. está lista para facilitar una información exhaustiva sobre los modelos del armamento, material y equipos militares rusos que se exhiben en el marco de la feria. Se trata, en concreto, de los aviones de caza Su-35, Su-30SME y MiG-35, los helicópteros Mi-35М, Мi-171Sh y Ansat, así como de modernos medios aéreos de destrucción.
A los visitantes del stand se les ofrecerá una amplia información sobre los medios de defensa antiaérea y de lucha radioelectrónica de diversos alcances, comprendidos los sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triunph, Antei-4000, Viking, Buk-М2 y Tor-М2KМ, a la par con los sistemas antiaéreos portátiles Iglá-S y Verba.
Los representantes de las tropas terrestres y de las fuerzas de operaciones especiales de los países de la región se interesarían, sin duda, por los vehículos automóviles blindados Tiger y Taifún, los sistemas antitanque Khrisantema-S, Kornet-E y Kornet-EM, los transportes blindados de personal BTR-80А y BTR-82А que acreditaron su fiabilidad y eficiencia en el curso de acciones bélicas reales, al igual que nuevos vehículos de combate sobre ruedas K-16 y K-17 construidos sobre la base de la plataforma de combate unificada Boomerang.
El Centro Tecnológico Especial distribuirá en el stand de Rosoboronexport los materiales publicitarios dedicados al vehículo aéreo no tripulado Orlán-10Е que se granjeó una gran popularidad entre los socios de Rusia en el mercado de armamentos mundial.
Se espera un interés acrecentado de los representantes de todas las ramas y armas de las fuerzas armadas por los modernos sistemas y complejos de entrenamiento y simulación producidos por las empresas punteras rusas.
Rosoboronexport ha planificado un programa encuentros y reuniones de negocios en torno a la futura cooperación en la esfera de suministro de armamentos y material de guerra, el desarrollo de los programas offset y la posibilidad de entablar la asociación industrial con las empresas del sector defensivo de las naciones de esta región.
Fotografia: BTR-80A (Rosoboronexport)
BTR-82A (Rosoboronexport)
Mig-35 (Rosoboronexport)
Orlan-10E (Rosoboronexport)