Buscando promover los vínculos comerciales entre Italia y Argentina, se rubricó un acuerdo especial para las áreas de Defensa y Seguridad. El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao y Giuseppe Panetta de la compañía italiana, firmaron el memorándum de entendimiento orientado a promover estas áreas por medio de soluciones y capacidades de alta tecnología con especial predicamento en helicópteros, aeronaves y soluciones de Defensa y Seguridad para el control de territorio y fronteras.
Este acuerdo tiene como objeto regular los términos y condiciones para el desarrollo de oportunidades de negocio y colaboración en áreas de interés común y empresas conjuntas en las actividades antes mencionadas, particularmente en soluciones y capacidades de alta tecnología para desarrollar programas conjuntos de Investigación y Desarrollo.
En el acto estuvieron presentes la embajadora de Italia en el país, Teresa Castaldo, los Agregados Científico y de Defensa italianos en Buenos Aires, José Kenny y Eugenio Martis respectivamente, el Gerente Comercial de INVAP, Guillermo Benito y funcionarios de Cancillería.
Recordemos que Italia y Argentina han trabajado juntos en varios programas tecnológicos, como en los sectores espaciales y electrónicos, áreas que se piensan afianzar y, a la vez, desarrollar nuevos negocios en otros campos. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)