El Presidente Evo Morales explicó que se han hecho los trámites ante Airbus Helicopters, fabricante de los helicópteros Super Puma, para viabilizar la compra de 14 aeronaves, de las cuales seis serán destinadas a la Fuerza Aérea Boliviana, seis al Ejército para tareas de interdicción, control fronterizo y ayuda humanitaria y las dos restantes para el equipo de patrullaje aéreo de la Policía Boliviana , que cubrirán específicamente la realización de la cumbre del G-77+ China que se realizará en la ciudad de Santa Cruz.
Se están ultimando los detalles con los fabricantes de estas aeronaves para que una primera flotilla de seis helicópteros llegue a Bolivia los primeros días del mes de mayo, la segunda antes de la quincena de mayo, de tal manera que se puedan hacer los ajustes necesarios para que dos de ellas ya realicen vuelos de patrullaje aéreo en la ciudad de Santa Cruz.
El gabinete ministerial aprobó la compra de este equipo, que será utilizado en diversas labores de seguridad y de ayuda humanitaria. (Aldo Eyzaguirre Corresponsal de Grupo Edefa en Bolivia).