Las futuras fragatas ligeras Clase Tamandaré de la Marina de Brasil serán las primeras que estarán equipadas en Brasil con misiles Sea Ceptor MBDA tal cual lo anticipamos hace 7 años. Serán las primeras, también, usuarias de ese sistema, no diseñadas en países pertenecientes a la Commonwealth.
Desarrollado desde enero de 2012 a petición del Ministerio de Defensa británico, la Royal Navy británica eligió el Sea Ceptor en septiembre de 2013 para integrar a sus fragatas Tipo 23 o Clase Duke, a partir de 2016 y más tarde, a las de Tipo 26.
Nueva Zelanda también eligió el misil MBDA en octubre de 2013, como parte de la modernización de dos fragatas de clase Anzac: la HMNZS Te Kaha y la HMNZS Te Mana. Canadá los seleccionó para sus fragatas Clase CSC( derivadas de las británicas Type 26) y Chile para las Almirante Cochrane, en su proyecto de modernización. El Sea Ceptor es la versión marítima del Common Anti-Air Modular Missile(CAMM). Sistema que reemplaza al Sea Wolf en las fragatas clase Type 23 de la Royal Navy, y que en su versión original también fue elegido, en una posible versión parcialmente nacionalizada , a Brasil, superando otras propuestas como el SEMM , por ejemplo. (Javier Bonilla)