Se realizaron un total de 90 saltos sobre el campo de maniobras de San Gregorio en Zaragoza, distribuidos en cinco salidas en las que se realizaron diferentes combinaciones. Se probaron saltos en modo de apertura automática con mochilas de 20 y 40 kg. de peso, desde cada una de las dos puertas laterales del avión, en grupo de hasta 20 paracaidistas (que salgaron en grupos de 10 por cada una de las puertas laterales a una altitud de 1.500 pies) e incluso se realizó un salto en apertura manual desde una altitud de 6.000 pies.
Los primeros saltos en paracaídas con el A-400M tuvieron lugar en noviembre de 2010. Aquel mismo mes se realizaron saltos en paracaídas con el avión sobre Sevilla en los que participaron el que era por entonces CEO de Airbus, Tom Enders, y el jefe del programa A-400M en la OCCAR, Bruno Delannoy.
El Ministerio de Defensa español se comprometió a adquirir 27 unidades de este avión de transporte, aunque finalmente, por recortes presupuestarios, venderá 13 en el mercado de exportación. (J.N.G.)