La fábrica de Bulgaria es uno de los cuatro centros dedicados a la actividad de desmilitarización que la compañía posee en Europa, y en ella se llevan a cabo importantes programas de eliminación de munición para organismos internacionales, como la OTAN o la PNUD (ONU), así como para Ministerios de Defensa de países de todo el mundo.
Expal firma un acuerdo con el Ministerio de Defensa de Chipre para la destrucción de su munición obsoleta
defensa.com, 17 de octubre de 2013
(defensa.com) Los trabajos de desmilitarización, que comenzarán en tres meses, incluyen la eliminación de la munición caducada y fuera de uso de la Guardia Nacional de ese país. Con este acuerdo, firmado el pasado 11 de octubre, la española Expal colaborará con el Gobierno chipriota en la destrucción controlada de sus municiones caducadas. La desmilitarización de las 2.150 toneladas de munición convencional, en su mayoría munición de artillería y morteros, se llevará a cabo en las instalaciones que la empresa posee en Bulgaria.
Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.