El acto de relevo tuvo lugar en el aeródromo de la Base Naval de Rota (Cádiz) y fue presidido por el Comandante General de la Infantería de Marina (COMGEIM) el general de división Rafael Roldán Tudela. Participaron una representación de personal y material de todas las escuadrillas y unidades que forman el Arma Aérea.
Tras el relevo, se entonó el himno de la Armada, seguido de unas palabras del COMFLOAN entrante dirigidas expresamente a su dotación. En su alocución destacó la profesionalidad y el buen hacer de todos los componentes de la FLOAN, de la Escuela de Dotaciones Aeronavales (EDAN), del aeródromo de Rota y del Grupo de Apoyo al Sostenimiento de la Flotilla de Aeronaves (GASFLOAN). Asimismo, recalcó la importancia de la seguridad de vuelo y del apoyo y el sacrificio de las familias, poniendo de esta forma fin al acto, en el que por primera vez un Infante de Marina es nombrado Comandante de la FLOAN (COMFLOAN).
El coronel Antonio Núñez Rodríguez nació en San Fernando (Cádiz) en 1972. En el año 2000 obtuvo la especialidad de Piloto Naval de Aeronaves (AVP) una vez finalizado el curso de helicópteros en Pensacola (Florida-Estados Unidos).
Fue destinado a la 3ª Escuadrilla de Aeronaves de la FLOAN, realizando en la misma un total de 2.200 horas de vuelo y participando en misiones internacionales, entre las que destacan “Libertad Duradera” en 2002, “Iraqui Freedom” en 2003 y “Respuesta Solidaria” en 2005. En 2006 realizó el Curso de Operaciones Anfibias y Expedicionaria. En 2009 ascendió a comandante, pasando destinado como Oficial de Operaciones Aéreas, al Grupo de Acción Naval 2, donde participó en la misión de Ayuda Humanitaria en Haití “Operación Hispaniola”.
Una vez finalizado el XII Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (FAS), en 2011 pasó destinado a la División Logística del Estado Mayor de la Armada (EMA). En 2012 tuvo como destino el Estado Mayor del Tercio de Armada, como Jefe de Organización y Personal (G-1). En 2014 se le asigna el puesto de 2º Comandante y Jefe de Plana del Batallón de Desembarco Mecanizado-III de la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada” (BRIMAR-TEAR). En 2016 asciende a teniente coronel.
Entre otros destinos cabe destacar la Escuela de Guerra Naval, como Jefe de Departamento de Organización. En 2018 tomó el mando del Batallón de Cuartel General de la BRIMAR-TEAR. En 2020 fue destinado Jefe de la Sección de Planes (G-5) del Cuartel General de Infantería de Marina.
Ascendió a coronel en 2023, pasando destinado a la Sección de Unidades de Infantería de Marina (SUIM) de la Subdirección de Mantenimiento (Jefatura de Apoyo Logístico) (SUBDEM (JAL)) hasta comenzar el actual mando de la FLOAN. Está en posesión de la Cruz, Encomienda y Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; cuatro Cruces al Mérito Naval, Distintivo de Operaciones de Mantenimiento de la Paz (OMP, Libertad Duradera, Irak y Operación Hispaniola). El coronel Núñez está casado desde 1997 y tiene tres hijas.