El Consejo de Ministros del pasado 19 de diciembre autorizó la celebración de un acuerdo marco para que el Ministerio de Defensa adquiera munición de 5,56x45 mm. por valor de 26,3 millones de euros. Ahora se ha puesto en marcha la adquisición.
La referencia del citado Consejo mencionaba el necesario adiestramiento como motivo de la adquisición, que se distribuye entre munición ordinaria y trazadora.
En concreto, la Junta de Contratación del Ministerio de Defensa ha puesto en marcha la licitación para adquirir munición ordinaria y trazadora para el Ministerio de Defensa por valor de 26.396.000 euros mediante un acuerdo marco. Al tratarse aún de un anuncio previo a la licitación, no hay más información disponible que los dos lotes que componen la compra.
El denominado Lote 1 lo comprenden los disparos de 5,56x45 de tipo ordinario que constituyen el grueso de la compra como 25,4 millones de euros, mientras que el Lote 2 son los disparos del mismo calibre pero trazadores por 936.000 euros. (José Mª Navarro García)