¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 15 de enero de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

El radar SPY-7 de Lockheed Martin para las fragatas españolas F110 rastrea con éxito objetos en el aire

Radar SPY-7 de Lockheed Martin para las fragatas F-110 de Navantia en las instalaciones de prueba de Lockheed Martin (Lockheed Martin)
Radar SPY-7 de Lockheed Martin para las fragatas F-110 de Navantia en las instalaciones de prueba de Lockheed Martin (Lockheed Martin)

La compañía estadounidense Lockheed Martin, en colaboración con Navantia, ha completado con éxito el primer “live track” o rastreo usando el radar AN/SPY-7(V)2 con el que irán equipadas las fragatas multimisión F110 para la Armada española. El evento se llevó a cabo el pasado 13 de diciembre en el Aegis SCOMBA Integration Center (ASIC) de Lockheed Martin en Moorestown, New Jersey.

“Durante este hito, el hardware y software tácticos del sistema de radar SPY-7 rastrearon con precisión objetos en el aire, lo que confirma la madurez del sistema y su preparación para realizar pruebas de rendimiento exhaustivas”, afirmó Chandra Marshall, vicepresidenta de Soluciones de Combate Multidominio en Lockheed Martin. “Lockheed Martin ha escalado y avanzado rápidamente la tecnología y soluciones de su radar naval para ajustarse a las necesidades de España, asegurando su ventaja estratégica”.

“Este logro marca un hito crítico en el programa F110 y muestra el progreso realizado, asegurando que el programa marcha según lo planificado para cumplir con la puesta en servicio de la primera fragata en 2028”, afirmó Carlos López, director del Programa F110 en Navantia.

Una de las maquetas de la F-110 (autor)

En el horizonte

En los próximos meses, Lockheed Martin realizará pruebas exhaustivas de todos los componentes del sistema de radar SPY-7 y del equipo táctico Aegis, asegurando que España recibe un sistema completamente integrado y calibrado. La entrega formal del radar SPY-7 está programada para 2026, representando un hito clave para la construcción del buque y la activación de su sistema de combate.

Las fragatas F110 formarán parte de la flota de la Armada española. Los primeros dos barcos están actualmente en construcción. Lockheed Martin y Navantia colaboran en la integración de los programas informáticos tácticos de los sistemas de combate Aegis y SCOMBA, que serán testados en el ASIC y en el Centro de Integración de Sistemas en Tierra (CIST) de la Armada en la base naval de Rota, España.

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.