La empresa Star Defence Logistis & Engineering SL (SDLE) se ha adjudicado un contrato de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico para la adquisición de repuestos para los carros de combate Leopard y Leopardo 2E del Ejército de Tierra. El expediente, que tiene por número 2091116010600 tiene un importe de 500.000 euros y forma parte del acuerdo marco que la empresa se adjudicó hace dos años.
SDLE se ha convertido en uno de los proveedores más importantes del Ejército de Tierra en lo que a sostenimiento de sus vehículos blindados se refiere puesto que además de este contrato de repuestos para los carros de combate, tiene en marcha varios acuerdos marco para el mantenimiento de los vehículos de combate de infantería Pizarro, los Blindados Medios sobre Ruedas (BMR), del que a finales del año pasado se adjudicó tres de los lotes de suministro de repuestos por valor de 1.2 millones de euros a suministrar entre 2015 y 2017.
Mediante otro acuerdo marco suministran y reparan ruedas de rodadura para los carros de combate Leopard y Leopardo 2E y los vehículos Pizarro en virtud de la adjudicación de finales del año pasado que se extiende hasta 2017. El vehículo de combate 8x8 Centauro recibe también suministros de SDLE a través de otro contrato marco, además de que sus direcciones de tiro son reparadas por esta misma empresa madrileña. (José Mª Navarro García)
Fotografía:
·Leopardo 2E de la Brigada Acorazada (autor)