Entre los días 7 y 9 de abril, el Teniente General Julio Salom Herrera, Jefe del Mando de Canarias y Comandante del Mando Operativo Terrestre, ha llevado a cabo una visita oficial a las unidades de la Comandancia General de Melilla.
La jornada del lunes comenzó con la recepción del teniente general por parte del Comandante General de Melilla, general de división Luis Cortés Delgado, acompañado por el General Segundo Jefe, Francisco Fernando Barrio García, y miembros de su Estado Mayor. El encuentro tuvo lugar en el Grupo de Regulares de Melilla N.º 52 (GREG 52), donde asistieron al acto de Izado de Bandera. A continuación, se dio inicio al programa de visitas de inspección y actividades en distintas unidades de la plaza.
El martes, la agenda prosiguió en el Tercio “Gran Capitán” 1º de La Legión (TERLEG 1), donde, tras el Izado de Bandera, el teniente general Salom participó en diversas actividades. Posteriormente, se trasladó a la Unidad Logística N.º 24, donde pudo comprobar de primera mano el desarrollo de las labores que allí se realizan.
El miércoles, el teniente general se desplazó a los destacamentos de las islas y peñones de soberanía. Durante esta visita, inspeccionó las actividades de presencia y vigilancia que llevan a cabo los Comandantes Militares de Isla (COMIL) y los soldados destacados en el Peñón de Vélez de la Gomera, el Peñón de Alhucemas y las Islas Chafarinas.
2 comentarios