Leonardo comenzó a operar en los Estados Unidos en 1980, pero no fue hasta 2004 cuando el sitio comenzó a producir completamente helicópteros en una línea certificada por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA). Comenzando por primera vez en 2004 con el AW119 y en 2005 con el AW139, se construyó una adición de 115,000 pies cuadrados en el extenso campus de 26 acres que ya incluía funciones administrativas y de soporte postventa para los EE.UU.
En 2018, Leonardo comenzó a incluir producción para programas militares en su fábrica estadounidense, primero con el MH-139 Grey Wolf para EE. UU. Air Force con Boeing, una variante del popular AW139, y en 2021 el TH-73 Trasher para EE.UU. Navy, derivado del AW119.
Helicóptero monomotor AW119Kx de Leonardo.
En menos de 20 años, Leonardo ha producido localmente aviones para una multitud de misiones, incluidas emergencias médicas, seguridad nacional, búsqueda y rescate, extinción de incendios, energía marina, misiones de servicios públicos y transporte corporativo.
El director ejecutivo de Leonardo Helicopters US, Clyde Woltman, manifestó que: "Este hito consolida a Leonardo como líder nacional en la investigación, diseño, desarrollo y producción de helicópteros para aplicaciones civiles y militares, utilizando la última tecnología y los más altos estándares de calidad".