La multinacional Airbus Helicopters ha sido seleccionada por el Servicio Aéreo de la Policía Nacional del Reino Unido (NPAS) para suministrar siete helicópteros del último modelo del H135, como fase inicial de su actual programa de renovación de su flota.
El pedido en firme es el primer resultado de un contrato marco, firmado con la agencia de adquisiciones BlueLight Commercial, que confirma a Airbus Helicopters como proveedor exclusivo de helicópteros para dicho servicio aéreo policial o NPAS (National Police Air Service) de Reino Unido durante un máximo de seis años.
“Con más de 100 llamadas de apoyo aéreo cada día, el NPAS desempeña un papel único y fundamental a la hora de salvar vidas, neutralizar la delincuencia y proteger a las comunidades. Las aeronaves que operamos actualmente fueron transferidas al NPAS desde los diferentes cuerpos de policía locales cuando se formó el Servicio Nacional hace más de 13 años y, como tales, son algunas de las más antiguas y que suman más horas de vuelo de su tipo en cualquier flota del Reino Unido”, declaró la superintendente jefe Vicki White, directora de operaciones y responsable del NPAS. “Estamos impacientes por trabajar con Airbus en este apasionante proyecto y esperamos recibir el primero de nuestros siete nuevos aviones en 2027”, afirmó.
“Estamos extremadamente orgullosos de haber sido el único proveedor de helicópteros de NPAS desde su formación y apreciamos enormemente la continua confianza que está demostrando al adjudicar a Airbus Helicopters su primer contrato de renovación de flota. Es un gran honor para nosotros seguir desempeñando este papel fundamental en la seguridad de la nación”, declaró Richard Atack, director general interino de Airbus Helicopters UK (United Kingdom/Reino Unido). El NPAS opera actualmente 16 helicópteros EC135 (versión anterior H135) y cuatro EC145 desde 14 bases en favor de 43 fuerzas policiales de Inglaterra y el País de Gales.
Airbus Helicopters UK proporciona desde hace años mantenimiento y sostenimiento de dicha flota de helicópteros del NPAS, mediante un contrato firmado por ambas entidades en marzo de 2019. Los trabajos se realizan tanto en dichas bases, que se extienden a lo largo y ancho de los citados países sitos en el centro y el sur de la isla de Gran Bretaña, además de en las instalaciones de la multinacional europea en Oxford (centro de Inglaterra), que garantizan el intenso uso de esta flota de helicópteros policiales.
Los 7 nuevos helicópteros estarán equipados con el sistema de aviónica Helionix un desarrollo de Airbus Helicopters, que potencia las capacidades del veterano diseño y les adapta a las exigencias de navegación que exige la nueva legislación del Cielo Único Europeo o SES (Single European Sky). El primero de los H135 que se entregue se utilizará inicialmente para transformar a los actuales pilotos del NPAS en el uso del nuevo sistema, que mejora la seguridad y la eficacia operativa al reducir notablemente la carga de trabajo de los pilotos, con dicha moderna aviónica Helionix. (Julio Maíz)
Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.