¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 26 de marzo de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase
MENU

El fabricante checo de armas CZ compra la estadounidense Colt

La compañía checa Česká Zbrojovka, más conocida como CZ, anunció la formalización de la adquisición del fabricante estadounidense de armamento ligero Colt. El grupo checo CZG ha obtenido todas las aprobaciones de las organizaciones regulatorias estadounidenses y canadienses y ha cerrado la adquisición del 100 % de Colt Holding Company LLC, el grupo matriz en el que se integran el fabricante estadounidense de armas de fuego Colt’s Manufacturing Company LLC y la filial canadiense Colt Canada Corporation.

Como resulta habitual en estas ocasiones, ambas compañías han presentado el acuerdo como una “fusión” que traerá importantes sinergias operativas, comerciales y de I+D. La suma de la facturación de ambas compañías el año pasado alcanza los 570 millones de dólares, resultado de la producción de las instalaciones en República Checa, Estados Unidos, Canadá y Alemania.

Mientras que por un lado CZ incrementa su capacidad productiva y se posiciona ventajosamente en uno de sus principales mercados como es Estados Unidos, clave para su estrategia de crecimiento, Colt se asegura el futuro de una marca comercial asentada que sin embargo no pasa por el mejor momento.

Ambas compañías esperan que esta operación cree valor para sus clientes y accionistas fortaleciendo dos marcas consideradas icónicas en el sector del armamento ligero, tanto arma corta como fusiles de asalto principalmente. Se crea así un nuevo gigante en el sector de armamento ligero para clientes militares, policiales y comerciales. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Colt se integra en el grupo matriz de CZ (CZG)


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.