¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 21 de septiembre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Cañón de 120mm en la versión de apoyo de fuego mecanizado del vehículo de combate de Infantería Lynx KF41

Rheinmetall está promocionando en distintos entornos sus vehículos de combate de Infantería más recientes basados en el concepto Lynx KF41 que ofrece nuevas y mejores prestaciones.

Ahora, acaba de presentar la versión de apoyo de fuego mecanizado en la que, para poder neutralizar todo tipo de amenazas e incluso carros de combate, se ha instalado un cañón de 120mm.

El Lynx KF41 IFV es, por su capacidad para enfrentarse a otros vehículos acorazados, único. Incluye sobre un chasis muy probado una torre en la que se ha instalado un cañón de ánima lisa que es capaz de destruir carros o blindados de combate a 3 ó más kilómetros de distancia. Esta nueva versión de apoyo de fuego mecanizado es especialmente útil para todo tipo de usuarios militares y genera un potencial contracarro espectacular.

Se ha buscado en ella una combinación equilibrada de letalidad, protección con faldones de los costados, movilidad gracias a orugas de novedosa concepción y elevado nivel supervivencia, para hacerlo especialmente apto a los escenarios de campos de batalla actuales y futuros. Es óptimo para aquellos usuarios que se decidan por la plataforma Lynx, por lo que aporta en temas de homologación del mantenimiento y del adiestramiento tanto para tripulantes como para usuarios.

El carro de combate Lynx FK41 con cañón 120mm es compacto y ligero gracias a unos meticulosos trabajos de ingeniería en su concepción. Se le ha provisto con la capacidad de mejorar su protección y con un concepto abierto, siguiendo los últimos estándares de la Organización del Atlántico Norte (OTAN), que mejora su arquitectura de cara a futuras mejoras o modernizaciones; también lo hace más apto en el proceso de adaptarlo a requisitos específicos de distintos clientes.

La pieza principal de este IFV germano le capacita, como solución de alto rendimiento, para ser un sistema muy versátil y eficiente. Hace sólo un par de semanas, Rheinmetall Defense Australia mostró la versión CSV del Lynx especializada en el apoyo de combate, por lo que la familia crece de forma inteligente.

Hemos sido informado que el cañón se deriva del que es el arma principal del que montan los carros de combate Leopard 2 y que, por esa concepción, puede disparar proyectiles programables de alto explosivo (HE, High Explosive) DM11 de última generación.

Lo complementan en el caso que nos ocupa con una ametralladora media coaxial, una ametralladora pesada sobre la torre y sistemas lanzadores para botes fumígenos y de ocultación; se observa en la imagen el tipo de camuflaje digital por el que se apuesta en este concepto, una solución muy en boga ante potenciales clientes. (Octavio Díez Cámara)

Fotografía: El blindado Lynx KF41 es especialmente novedoso, compacto y potente. Llama la atención su cañón de 120mm . (Rheinmetall)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.