¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Lunes, 23 de septiembre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Entrega del primer vehículo de combate de infantería Lynx a Hungría

El Lynx IFV para el Ejército de Hungría está equipado con una torreta Lance tripulada de 30 mm.
El Lynx IFV para el Ejército de Hungría está equipado con una torreta Lance tripulada de 30 mm.
El pasado 15 de octubre, Rheinmetall entregó el primero de un total de 209 vehículos de combate de infantería Lynx a las Fuerzas de Defensa de Hungría (HDF) apenas dos años después de realizar el pedido.

 

El director ejecutivo de Rheinmetall AG, Armin Papperger, entregó la llave al ministro de Defensa húngaro, Kristóf Szalay-Bobrovniczky de este primer blindado en una ceremonia de juramento de los nuevos voluntarios del servicio militar de las Fuerzas de Defensa de Hungría en el cuartel de Petöfi Sándor en Budapest. A la ceremonia también asistió el primer ministro, Viktor Orbán. Lynx se convertirá en la columna vertebral de las fuerzas de infantería mecanizada húngaras.

Ceremonia de entrega de la llave al ministro de Defensa húngaro.

Ceremonia de entrega de la llave al ministro de Defensa húngaro.

Fue en septiembre de 2020, cuando el país otorgó a Rheinmetall un pedido para suministrar vehículos de combate de infantería, así como los productos y servicios relacionados por un valor total de más de 2.000 millones de euros. El paquete de entrega integral incluye municiones y logística, así como nueve modernos vehículos blindados de recuperación Buffalo; además de nueve puentes lanzados por vehículos blindados (AVLB) y 16 camiones.

Hungría es la primera nación miembro de la OTAN y la UE en recibir el sistema de combate de peso medio modular Lynx recientemente desarrollado por Rheinmetall. Este contrato representa un gran avance en el mercado mundial de defensa para el nuevo e innovador vehículo de combate de este grupo tecnológico con sede en Düsseldorf.

La primera entrega del Lynx IFV en el cuartel de Petöfi Sándor, en la ciudad de Budapest.

El Lynx KF41 para las fuerzas de infantería mecanizada húngaras se entrega en siete variantes que incluyen: vehículos de combate de infantería estándar IFV, puesto de mando, reconocimiento, observador de fuego conjunto, transporte de morteros, vehículos de ambulancia de campo y vehículos de entrenamiento de conductores. El Lynx IFV está igualmente equipado con una torreta Lance tripulada de 30 mm, así como con el sistema de protección activa integrado StrikeShield, ambos desarrollados igualmente por la firma germana. El contrato también incluye productos y servicios adicionales de Rheinmetall, como simuladores, capacitación e instrucción, además de un suministro inicial de repuestos y soporte de mantenimiento.

Un primer lote de 46 vehículos se entregara desde las plantas de Rheinmetall en Alemania. A fines del próximo año, dicha firma comenzará a entregar los vehículos restantes desde su planta húngara. Con este fin, el gobierno húngaro y Rheinmetall acordaron en agosto de 2020 establecer una empresa conjunta responsable de crear una planta de producción de Lynx en Hungría. La planta de producción de última generación para el innovador vehículo de combate se está construyendo actualmente en Zalaegerszeg, como parte del complejo industrial ZALAZone. La moderna instalación no solo contribuye a la preservación y mayor expansión de las capacidades húngaras en el desarrollo y producción de vehículos de combate modernos, sino que también fortalece la economía local. Los nuevos colegas húngaros de Rheinmetall ya están trabajando en los nuevos vehículos. (Antonio Ros Pau)

Fotos: Rheinmetall y Fuerzas de Defensa de Hungría.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.