“El helicóptero Chinook tiene un papel esencial en las operaciones especiales desde hace años. USASOAC y sus aliados internacionales han aprovechado las capacidades singulares del Chinook para llevar a cabo las misiones más arriesgadas en todo el mundo”, comentó Heather McBryan, Vicepresidenta y Directora de programas de transporte de mercancías. “Con el MH-47G modernizado, los soldados del USASOAC estarán perfectamente equipados para hacer frente a los desafíos actuales”.
El Comando Aéreo de Operaciones Especiales del Ejército de Estados Unidos (USASOAC) ha adjudicado a Boeing un contrato para la producción de seis helicópteros MH-47G Block II Chinook refabricados como parte de las iniciativas de modernización del Ejército. Con este contrato valorado en 271 millones de dólares, Boeing acumula 42 MH-47G en contrato con el USASOAC.
Como los requisitos de las operaciones especiales han ido complicándose cada vez más, el helicóptero de carga pesada se ha adaptado para satisfacer esas necesidades en constante evolución. El programa MH-47G Block II no sólo responde a las necesidades actuales en el campo de batalla, sino también permite que el Chinook siga siendo relevante en combate en el futuro.
“Con el nuevo y mejorado MH-47G Block II, el USASOAC no sólo recibe el helicóptero Chinook más capaz, sino que también se le proporciona la flexibilidad para añadir mejoras adicionales a medida que sus necesidades evolucionen con el tiempo”, añadió McBryan.