Boeing ha firmado un contrato de 265 millones de dólares para suministrar 9 MH-47G Block II Chinook adicionales a los ya contratados y que serán ensamblados en Filadelfia para el US Army Special Operations Aviation Command (USASOAC).
El fabricante ha recibido ya 24 pedidos de esta versión de nueva generación del helicóptero, cuyos primeros ejemplares recibirá ese mando este año. Cuenta con estructura mejorada e iniciativas de reducción de peso, pods de combustible aligerados y comunalidad con el resto de la flota, proporcionando una significativa mayor capacidad en misiones extremadamente demandantes.
Chinook MH47G Block II para Operaciones Especiales
Como ya explicamos el pasado mes de junio, la configuración Block II mejorará la capacidad del ejército para realizar las misiones más complejas en todo el mundo. El contrato comprende un segundo lote de helicópteros MH-47G Block II, que comenzará a entregarse en 2021. El Chinook Block II está equipado con avances tecnológicos para extender la vida útil de la flota y mejorar su rendimiento.
Según explicó hace unas semanas Chuck Dabundo, Vicepresidente y director del programa MH47, ”casi una cuarta parte de la flota de Operaciones Especiales está ahora en el contrato para la actualización Block II”.
Foto: Boeing MH-47G “Block II Chinook