Según los informes, el acuerdo, que se ejecutará durante cinco años, incluye el suministro a Marruecos de un satélite tipo Ofek 13, que reemplazará a los dos satélites existentes "Mohammed VI-A" y "Mohammed VI-B" que Marruecos había obtenido de empresas europeas como Airbus y Thales desde 2018. El satélite de IAI destaca por su capacidad de vigilancia y obtención de imágenes de alta resolución, lo que reforzará las capacidades de Marruecos en el ámbito de la inteligencia y la vigilancia.
La compra del satélite israelí del tipo Ofek 13 se enmarca en otras inversiones marroquíes en el ámbito de la defensa desde la firma del mencionado Acuerdo de Abraham con Israel y es la mayor transacción después de la compra, por 500 millones de dólares, del sistema de defensa aérea de largo alcance "Barak MX" de la misma empresa israelí.
Son parte de la estrategia de Marruecos para reforzar sus capacidades defensivas en tierra, mar, aire y espacio y se vieron impulsados con las visitas de funcionarios israelíes, entre ellos el presidente del consejo de administración de IAI, Amir Peretz, quien ha jugado un papel fundamental gracias a sus estrechas relaciones con el país magrebí.
La influencia de Israel en Marruecos es creciente y las relaciones diplomáticas, militares y de seguridad continúan a pesar de las críticas internas hacia la cooperación por los acontecimientos en Gaza.