¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 15 de enero de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

La puntera Ala 14 del Ejército del Aire y del Espacio tiene nuevo coronel

El coronel Sánchez Caamaño (a la derecha), junto al general Domínguez y el coronel Zulueta. Foto: Ala 14
El coronel Sánchez Caamaño (a la derecha), junto al general Domínguez y el coronel Zulueta. Foto: Ala 14
Coincidiendo con el 50 aniversario del Ala 14, una de las más punteras unidades de combate del Ejército del Aire y del Espacio, acaba de asumir el mando el coronel Diego José Sánchez Caamaño.

El día 15 de julio tomaba posesión del mando del Ala 14 y la base aérea de Albacete (donde tiene sede), además, esta responsabilidad se extiende a ser Comandante Militar Aéreo de los aeropuertos de Valencia y Ciudad Real.

El relevo también ha sido protagonizado por el coronel Ignacio Zulueta Martín, que tras dos años al frente del Ala 14 ha entregado el bastón de mando a su referido compañero del mismo empleo, ante el General Jefe del Mando Aéreo General (GJMAGEN), general de división, Jerónimo Domínguez Barbero, que ha presidido la ceremonia.

El coronel Ignacio Zulueta (a la izquierda) entrega el bastón de mando a su compañero Diego José Sánchez Caamaño. Foto: Ala 14

El coronel Ignacio Zulueta (a la izquierda) entrega el bastón de mando a su compañero Diego José Sánchez Caamaño. Foto: Ala 14

El coronel Zulueta ha tenido un periodo muy intenso ya que a los continuos despliegues internacionales de destacamento aéreos de los aviones de combate Eurofighter del Ala, también puso en marcha y ha gestionado la mayoría de los eventos para celebrar los 50 primeros años de historia de la Unidad, incluido el multitudinario festival aéreo del pasado 16  de junio.

Los actos comenzaron, a las 09:50 horas; tras la incorporación de la enseña nacional a la fuerza presente en la plataforma de la base. Posteriormente, tras las novedades al coronel, y las de éste al citado GJMAGEN, empezó la ceremonia de toma de posesión, y la alocución del general. También se interpretó y cantó el himno del Ejército del Aire y del Espacio, y se realizó el habitual y emocionado acto de homenaje a los que dieron su vida por España con sobrevuelo de aeronaves. Finalmente, se realizó un desfile aéreo protagonizado por los Eurofighter y uno posterior terrestre por parte de las Fuerzas participantes en la parada en la base aérea de Albacete.

Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.