¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 16 de octubre de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Entregado el primer vehículo de combate de infantería KF41 Lynx de producción nacional a Hungría

Rheinmetall entregó el 24 de julio el primer vehículo de combate de infantería (IFV) KF41 Lynx producido en la planta de Zalaegerszeg, Hungría, a las Fuerzas Armadas del país.

El primer Lynx de producción húngara se completó ya en diciembre de 2023. Tras exhaustivas inspecciones funcionales, así como aceptaciones de rendimiento y calidad, ahora ha sido entregado oficialmente. En Zalaegerszeg, el Grupo Rheinmetall opera un avanzado centro de competencia para la producción de vehículos blindados con orugas, en particular el innovador Lynx. La fábrica se inauguró en agosto de 2023.


Kristóf Szalay-Bobrovniczky, Ministro de Defensa de Hungría, destacó: "A menudo digo que la paz requiere fuerza, lo que significa muchos tipos de fuerza, y, en este sentido, hemos ganado una fuerza real y seria con Rheinmetall y en esta alianza, que enriquece significativamente a Hungría. Se trata de un tipo de asociación estratégica que es más que una estrategia o una asociación: es una alianza real, y en este marco, esperamos ganar el futuro para los húngaros y estamos construyendo algo que perdure para las próximas generaciones, e igualmente estamos fortaleciendo a Hungría". 

Recordaremos que fue en agosto de 2020, cuando el Ministerio de Defensa húngaro encargó a Rheinmetall el suministro de vehículos de combate y servicios asociados por valor de más de 2.000 millones de euros en el marco de su iniciativa “Zrínyi 2026”.

209 vehículos de combate de infantería en siete variantes

En total, se suministrarán 209 Lynx KF41 a las Fuerzas Armadas húngaras en siete variantes: vehículo de combate de infantería, vehículo de puesto de mando, vehículo blindado de reconocimiento, vehículo de control de tiro, vehículo de transporte de morteros, vehículo médico y vehículo de autoescuela. También se está desarrollando un tanque de defensa aérea Lynx con una torreta Skyranger 30 como parte de otro contrato de desarrollo, firmado en diciembre de 2023.

En la primera fase de producción, Hungría recibirá 46 vehículos de combate de infantería Lynx de fabricación alemana hasta finales de 2025. El primer vehículo de esta serie se entregó en octubre de 2022. La producción de los vehículos restantes comenzó a finales de 2023 como parte de la empresa conjunta Rheinmetall Hungary Zrt. entre Rheinmetall (51%) y el gobierno húngaro (49%) en Zalaegerszeg. 

La planta de desarrollo y fabricación de última generación en Zalaegerszeg se inauguró en agosto de 2023 en una superficie de aproximadamente 33 hectáreas como parte del complejo industrial ZALAZone. La planta también incluye un centro de pruebas ampliamente equipado con un túnel de tiro.

Además de fortalecer la economía local, la fábrica también contribuye a promover la innovación y crea alrededor de 300 puestos de trabajo altamente calificados. Rheinmetall planea inversiones adicionales en la planta en los próximos años para aumentar aún más la capacidad de producción. La introducción del vehículo de combate de infantería y de otras variantes también contribuirá al desarrollo de la economía y la industria de defensa húngaras.


Gracias a su diseño modular, el Lynx KF41 se caracteriza por su máxima adaptabilidad, lo que permite satisfacer con precisión las necesidades nacionales específicas de los clientes húngaros. Este vehículo de combate de infantería de última generación impresiona por su armamento escalable, sus diferentes capas de protección, sus sistemas actualizables y su capacidad de asumir nuevas funciones en tan solo unas horas tras su conversión completa.

En representación del gobierno húngaro, el ministro de Defensa, Kristóf Szalay-Bobrovniczky, asistió al acto de la entrega. Björn Bernhard (director de Rheinmetall Vehicle Systems Europe) y Paul Walf (director general de Rheinmetall Hungría) dieron la bienvenida a los invitados en nombre de Rheinmetall. (Antonio Ros Pau)

 

Foto (Rheinmetall): Ceremonia de entrega del primer IFV KF41 Lynx producido en la planta de Zalaegerszeg en Hungría.

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.