Servicio Aéreo de la Guardia Civil: vocación de servicio.
Uno de los AS365N3 “Dauphin” 2 despegando, al fondo se ve en igual maniobra un H135.Servicio Aéreo de la Guardia Civil: vocación de servicio.
Los Airbus Helicopters H135 es el principal “caballo de batalla” del SAER.Servicio Aéreo de la Guardia Civil: vocación de servicio.
Con las primeras luces del día se empiezan a sacar del hangar los helicópteros que se van a operar.Servicio Aéreo de la Guardia Civil: vocación de servicio.
Gracias al magnífico trabajo del Grupo de Material del SAER, material tan veterano como los Bö-105.Servicio Aéreo de la Guardia Civil: vocación de servicio.
La incorporación de gafas de visión nocturna han incrementado la operatividad del SAER, que es actualmente plena.Servicio Aéreo de la Guardia Civil: vocación de servicio.
El trabajo de sostenimiento y mantenimiento es continuó, lo que asegura la alta operatividad del SAER.Servicio Aéreo de la Guardia Civil: vocación de servicio.
Los H135 se pueden equipar con una grúa, altamente eficaz en tareas como los rescates en montaña.Servicio Aéreo de la Guardia Civil: vocación de servicio.
Desde que en 2016 el SAER empezó a operar los “Dauphin” 2 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, su eficacia ha aumentado espectacularmente.Servicio Aéreo de la Guardia Civil: vocación de servicio.
Un tripulante de un H135 realizando la revisión pre-vuelo, la seguridad en vuelo es una de las máximas del SAER.Servicio Aéreo de la Guardia Civil: vocación de servicio.
La última incorporación al SAER es un avión Beechcraft “King Air” 350.Servicio Aéreo de la Guardia Civil: vocación de servicio.
Interior del gran hangar con el que cuenta el SAER en sus principales instalaciones sitas en la base aérea de Torrejón (Madrid). Servicio Aéreo de la Guardia Civil: vocación de servicio.
En la parte superior de este AS365N3 “Dauphin” 2 se puede ver pintado el banderín amarillo/azul, símbolo de la UE de vigilancia pesquera. (Julio Maíz Sanz)